viernes, 10 de septiembre de 2010

Carta de Alejandro Jodorowsky

Cuando huí de México, llevándome en el automovil todo el material de mi película “La Montaña Sagrada”, las autoridades me amenazaban con con quemar los negativos si no accedía a cortar más del 40% de las imágenes, y me refugié en Nueva York donde realicé el montaje.

Comencé, por la angustia, a sudar durante la noche de tal modo que empapaba unas ocho camisetas. Esto me impedía dormir… Un amigo me dió la dirección de un médico en el barrio chino. Era un sabio que no sólo ejercía la medicina, sino también la música, la poesía y las artes marciales… Sus consultas eran gratuitas…

Me senté frente a él, me observó con sus ojos rasgados y, de pronto, me preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?… Me sorprendí. “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”

El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”… Había tal claridad, tal bondad, tal desprendimiento en ese ser, que estuve a punto de llorar. Me oí responder: “Mi verdadera finalidad no es triunfar en el arte, sino en mí mismo: quiero llegar a crearme un alma, quiero obtener la conciencia suprema”…

“¿Para qué?”, me interrogó, sonriendo.-Para trasmitirla. Nada para mí que no sea también para los otros.

Sólo entonces accedió a tomarme el pulso, a darme una lista de plantas chinas, frutas secas y semillas, que tuve que comprar en la farmacia del barrio. Debía dejarlas hervir y luego beber la infusión. Cesé de transpirar, cesaron mis angustias, supe que desde ese momento trataría de llegar a un arte capaz de curar.

Si el mundo va mal, no solo debemos hacer un arte que cure, sino también negocios que curen, edificios que curen, periódicos que curen, políticas que curen, filosofías que curen…

Mi finalidad temporal debe sumirse en la finalidad general, la de la raza humana.

Conoceremos todo el Universo. Viviremos tantos años como vive el Universo. Nos convertiremos en la consciencia del Universo. Lo mejoraremos…


Alejandro Jodorowsky




domingo, 15 de agosto de 2010

Para alegrar el momento =)

Un hombre llega llorando a la consulta del psicoanalista.
- Qué le pasa?
- Todas las noches sueño que un hombrecillo con chaqueta y sombrero rojos me viene a visitar y me dice: "Hacemos pipí juntos?" Y yo me orino en la cama! Ya no puedo más!
- Su caso no es grave - comenta el psicoanalista - Le voy a dar una solución que lo va a liberar rápidamente. La próxima vez que el hombrecillo se le aparezca, respóndale "ya hice!" y no le volverá a molestar.
- Eso es todo?
- Sí. Repítase todo el día "ya hice" con el fin de condicionar su mente a esta contestación.

El hombre repite la frase a lo largo del día, en el metro, en la oficina, en el restaurante, etc., y también cuando se acuesta por la noche antes de quedar dormido.

A la mañana siguiente, regresa a ver al terapeuta.
- Qué pasó? Practicó lo que le aconsejé? - indaga el especialista.
- Sí! Innumerables veces! - responde entre sollozos el paciente.
- Vamos a ver. Cuénteme con calma todo lo que ocurrió.
- Me dormí y durante mi sueño el hombrecillo de la chaqueta y sombrero rojos, presentándose como de costumbre, me dijo: "Hacemos pipí juntos?" Y yo le respondí: "Ya hice!"
- Y luego? - pregunta el terapeuta.
- El hombrecillo me dijo: "Entonces... hacemos pupú juntos?"





Links de Louise Hay http://www.louisehay.com/affirmations/ 
                      http://www.louisehay.com/index.php



martes, 13 de abril de 2010

Digi Love♥♪



Llueve.
No para de llover.
Estás sentada, viendo las horas pasar, viendo la gente hablar y hablar, viéndolos pasar.
Gotas cayendo sobre tu cara, el día tan nublado y gris que te recuerda el pasado desgarrador. Ya estás harta, ya no quieres más, intentas convencerte que el amor no existe, el amor no está comprobado.

Llegaste a un punto en el que de entre tus recuerdos te asomaste un poquito más..... 
Y lo viste. Lo viste pasar. 
Sus cabellos castaños oscuros, su caminar firme y decidido, una mirada tierna, incluso sexy, un misterio. Tú, desde lejos lo veías. Sonreías a tus adentros, tu corazón se ruborizaba.
Mientras lo veías pasar, sentías ese beso, imaginabas sus brazos alrededor tuyo y los tuyos envolviéndolo. Sentías su amor, sentías que con un solo mirarte a los ojos, sentías esa tierna y fuerte conexión. Y de la nada.... "te amo". Tú correspondías su amor.
Pero tu mente llegaba al mismo punto: "No te volteará a ver. No está interesado en tí".
Y así lo afirmaban tus ojos. Se iba de aquí a allá, de allá a acá, de acá a ahí, de ahí a más allá, entre las personas... Y sin haberte notado siquiera.
Tu capricho te llevó a sentarte a otro lugar, en una cabaña sola, absorta en miles de pensamientos.
"Nunca serás nada más, solo eres alguien más y ya, quizá ya tiene a alguien. De nada sirve, sólo seré una más como siempre..."
Una gota cae de tu mejilla izquierda. Quizás esté ilusionándome demasiado, te dices. Quizás estoy mal, quizás el amor no existe, quizás esté precipitándome, quizás, quizás...

Recostada en el sillón, despiertas. Volteas a ver a la transparente ventana; el cielo se había aclarado.
"Tal vez habrían pasado horas", piensas. En ese mismo instante oyes que una puerta se abre y volteas a ver quién entra.
Él.


Están concientes totalmente que ambos se hipnotizan con la mirada. Él había entrado de casualidad a recoger una pertenencia suya.
Y había vuelto la mirada a ti.
"¿Qué hago, qué le digo, cómo reacciono?"


- ¿Buena siesta? - Pregunta él, con sus ojos de ternura.
- Sí, al parecer. - Respondes. - Estaba muy cansada, aunque no hice nada. Todos se divierten afuera y no hay espacio para mí.

Sonríen, te contagia la alegría y resplandece tu sonrisa. Él lo nota.
Conexión. Química. Magia.

Sabes que todo es paso a paso, así que lo dejas ir, piensas que tal vez no fue nada, que todo acabó ahí. Pero para tu sorpresa, apenas acababa de empezar la aventura...


miércoles, 31 de marzo de 2010

Creer es crear =)

Aló!!!!! =D

Jeje siglos sin escribir algo serio :P
Ah! Comentario random: cumpliré ya años el 16 de abril!! =D YEAHH!!!!!
Ya sabes ahora ;) para que no se te olvide :D jiji

Bueno.. ahora sí a lo importante
Querido diario :P heheheh :
He estado últimamente un poco estresada, y peor por que estoy en vacaciones y me quedaré en casa :S Y también muy metida en el rollo espiritual-músico-algo otaku-estético.
Primero, explicaré detalladamente mi rollo espiritual.

Espiritual por que me he puesto a meditar, y aunque creo que no lo esté haciendo bien pues no sé.. Me atasco a veces en una misma idea. Quiero como que saber más hehe

Estoy en una situación difícil. Para eso medité antier: llegué a la conclusión que para lograr algo que tanto anhelamos, es necesario luchar, pero no como nos han dicho lo que es luchar a la fuerza imponiendo y desgastándonos los unos a los otros, sino luchar sin violencia.
¿Cómo luchar así? Orando, amando y aceptando uno mismo a la situación y a los seres involucrados.
Amar sería lo mismo a aceptar, a perdonarla, a reconocer a la otra persona y respetarla, por ejemplo: "estoy realmente enojad@ con tal chico o chica que ya no l@ soporto. No soporto su manera de caminar, de pensar, sus ideas, su manera de ver, su manera de actuar, su cara, su cuerpo, su entero ser, l@ odio!!"
En este tipo de ocasiones, sería muy bueno aceptar a la persona. Aceptar y perdonar sus errores, aceptar su manera de caminar, de pensar, actuar, manera de ver, su cara, su entero ser, en fin, TODO. Y, gradualmente, amando a la persona y respetándola.

Aceptar que ella/él no es como nosotros quisiéramos que fuera, perdonar sus errores que tanto nos hirieron y que siguen lastimándonos, reconocer que somos diferentes, diferimos en muchas cosas, pero aún así te amo y te acepto como eres.
Si aún quieres seguir con esa persona, hazlo. Si crees que después de esto sea mejor irse, también es válido. Y yap ^^.
Lo que si te digo independientemente de la decisión que tomes: LET GO =)
Dejalo ir, fluye con la vida, prepárate, disfruta y acepta lo nuevo que te espera =D

Nadie te obliga estar donde no quieras estar -a menos que seas menor de edad y vivas en un ambiente hardcore donde no den importancia a tu opinión y te parezca que no haya salida.
Estos casos son MUY difíciles y se requiere de mucha fuerza y paciencia.
Si estás viviendo actualmente en esta situación, debes saber que hay gente que te estima, que esta situación es temporal, que una gran y maravillosa vida está esperándote y tal vez alguien muy especial también te está esperando =) eres muy fuerte y que tal vez un poquito más de paciencia está bien ^^
Tienes mi total apoyo y empatía y un fuerte abrazo =)

Orar sería ideal también, estés o no en proceso de aceptar y amar ^^
OJO: Estamos acostumbrados a orar pidiendo lo que queremos, haciendo peticiones, cuando lo ideal sería agradeciendo lo que ya es.
Agradecer lo que ya es orando es, diría yo, la oración perfecta a nuestros deseos.
Te explicaré: cuando oramos a través de peticiones ("te pido/te pedimos por... me gustaría que... quiero que... deseo que... por favor, te pido..") estamos diciendo que aún no recibimos lo que queremos, que no está allí, que necesitamos pedirlo para que venga. Sería esperar algo que creemos que nunca va a llegar a menos que lo pidamos. Y así va a ser, por que nunca va a llegar. Y aquí empezamos con las quejas de siempre: "mis peticiones nunca son escuchadas.. nunca me han respondido lo que he pedido.."
Es mejor orar agradeciendo, sintiendo YA nuestro deseo, respirándolo, disfrutándolo, aceptándolo como objetivo que ya está allí.
Por ejemplo, esa mujer amada que está a punto de entrar en cirugía por que en una mama le surgió una bolita alarmante que tiene a todos en caos y miedo, si decidieras orar por ella, sería muy recomendable que no ores pidiendo sino agradeciendo que ya está sana, que no tiene nada alarmante. Siente que ya está contigo, siente sus cariños, siente sus abrazos, siente su excelente salud, mira que ella puede caminar, que está bien, que está hablando contigo y riéndose contigo, que te abraza, mira su sonrisa, nota que es una mujer sana y fuerte.
Agradece que está sana. Agradece que su salud es maravillosa y está todo bien. Y espera a ver el resultado que acabas de crear ^^
Créelo. Cuando crees tú creas tu presente, creas las situaciones que te pasan.
Creer es crear =)

Para explicarlo un poquito más mejor, y en términos científicos, aquí Gregg Braden te dice detalladamente lo que te escribí aquí ^^
Recomiendo mucho que puedas verlo desde su primer video.

Disfrútalo!! :D




Y si estás interesadito o interesadita ^^ un link aquí de un mensaje lleno de Luz de Santiago Pando:

.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*.:。✿*゚‘.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚

http://www.creerescrear.com/

.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*.:。✿*゚‘.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚

*Si no estás familiarizad@ con el término de mayas galácticos está bien, pero sería muy bueno que sólo pusieras enfoque en el mensaje... eso es lo que realmente importa ^^


Siempre que estés en una situación difícil, recuerda y repítete esto: "todo está bien. Todo estará bien. Nada te pasará. Todo está bien." =) Por que así es.

Cree en el proceso de la vida, fluye con él, acéptalo, ámalo, disfrútalo, muévete con él, no te opongas, oponerse estarías dividéndote más y sufriendo muchísimo más :(
"Cuando está más oscura la noche, es por que está a punto de amanecer" ;)

Haz más fácil el proceso aceptándolo. Fluye con la vida, ámala =) Cualquier situación difícil en la que estés, sabes que es temporal ;)
Te espera una vida maravillosa!! =D Créelo por que ya es!! ;D

Que tengas un día, una semana, una vida llena de Luz ^^

Good Vibes!!!!!


Eve

sábado, 13 de marzo de 2010

Sueño de una noche de verano♥



Brisas frescas, ni cálidas ni frías... Frescas. Brisas frescas y armoniosas, besando suavemente el rostro, y que salieron del suspiro de una diosa enamorada jugando en los jardines del Cielo y asomándose a la Tierra traspasando el velo negro de la noche y creando estrellas de brillantina.
Sábanas suaves, luminosas por el efecto de la mágica Luna, sutilmente arrugadas. Una extraña pero familiar y apacible energía de Luz y paz alrededor de tu ser, parecía invadir enteramente el aposento. Piernas delgadas, cuerpo pequeño, manos exquisitas... Dulce energía de la juventud.

Un verde digital fosforescente a tu lado en el buró tomaba las riendas del tiempo. Marcaba los símbolos 1:00. Parecía no importarte tanto.
Música llenaba hasta más no poder tu cabeza de alegría y amor, esa música que conociste una vez y que admiraste en el momento, esa que escuchabas y sentías que era tu dedicación, tu fuente de inspiración, tu desahogo a los enredos y a las palabras.

No había quien te acompañara. El encuentro siempre es a solas...

Cómo los espacios eran tan vacíos y tan llenos a la vez. Solamente tus dulces suspiros de la espera, las estrellas y la Luna eran tus acompañantes en esta ocasión.
La cabeza del edificio de un hotel se asomaba por la ventana, preguntándose si habrías dormido ya o si seguías despierta; las rendijas lo hacían ver dividido. El pequeño pasillo que daba el pasadizo secreto entre dos orígenes los unía. Todo era oscuro... Excepto tu cama, que brillaba esplendorosa, como una novia plena y feliz a punto de entregarse al amor.
"¿Esto es un sueño?", te preguntaste. "¿Era un sueño el seguir con los ojos abiertos después de la hora del toque de queda? ¿Era un sueño el sentir y vivir la vida? ¿Era un sueño pensarte, y sonreír al hacerlo? ¿Es un sueño saber con firmeza que te encontraré algún día? ¿Es un sueño sentirte?"
Y ahí estabas. Hablando con las estrellas, aunque te costaba alcanzarlas para estar con ellas, y la noche, con la cabeza acomodada en el hombro de la Luna, cuestionando la filosofía y a la vida misma.

De repente, una melodía se escucha a la distancia. Te toma por sorpresa; nunca habías escuchado la presencia de la música mientras la noche envejecía. La lírica de la canción te hizo descubrir la dedicatoria de la hermosa y armónica pieza.
Dos mortales se habían enamorado, y el hombre enamorado le había traído una tierna serenata a su amada. Era hermoso ver a dos seres humanos unidos por el amor, a dos seres mortales vivir juntos la experiencia del amor...
Ésa era la causa de tu insomnio. El pensar, el imaginar, la vida junto a quien sería tu verdadero y real amor. Sabías indudablemente que una gran, feliz plena vida te esperaba un poco más adelante.
Pero... ¿quién eras tú para ya verte con él? ¿quién eras tú, al imaginar ya las cosas que harían juntos, disfrutando de los dos? ¿quién eras tú al pensar en el futuro de su amor?
¿Quién era esa niña soñadora que se sumergía en lo más profundo de sus fantasías, quién era esa linda bebé en aquél entonces que se comportaba incongruente con el tiempo?





Hoy, agradeces haber escuchado a la vocecita y haber tenido paciencia y confiar.
Hoy, miras a las estrellas y sólo con tu radiante sonrisa les contagias tu felicidad y brillan aún más. Ya no tienes que saltar para atraparlas, por que con él ya no se requiere hacer ni un menor esfuerzo para alcanzarlas; hoy miras a la Luna con esos ojos llenos de amor y paz sonriéndole, extremadamente feliz, ahora muy bien acompañada, dándole las buenas nuevas que el joven paciente, ahora un hombre conciente y lleno de amor, ha llegado a tu vida y ha llegado para quedarse junto a ti y tú junto a él SIEMPRE =)






miércoles, 10 de febrero de 2010

Crowds feather

"Y ahí estabas, en un cubículo superior, con la pluma y libreta a la mano. La gente parecía no importarle tu existencia, y menos la mía; a pesar de todo, nunca pudieron ver ángeles. Sonreí al verte. Por fin ya te había encontrado.

La campana sonó. El cuarto se vació en segundos. Y te vi... Bajaste de tu trono negro tímidamente. Ignorabas mi presencia, y mientras bajabas, sonreía en mi interior de gran felicidad y paz, aunque la sonrisa no pudo escaparse de mí y la exteriorizaba.
Y entonces, ahí... Levantaste la curiosa mirada. Te sonreí... Y tú habías quedado paralizado, inmóvil, contemplándome, admirando la Luz que emanaba de mí y mi rostro, aunque este último yo no lograba verlo, ni siquiera en los espejos de ese mágico lugar...
Al fin de unos momentos, rompí el hielo con mi voz...
'Nos volvemos a encontrar, amor."